Main Header

  March 11, 2020 · 10:59 pm line

El Hedor de la Excusa

  COMPARTIR:

 

Contra todos los pronósticos (denuncias de fascismo en sus letras y el pulgar para abajo de sectores del under trve que condenan todo lo que salga de “lo hacemo por dos peso”/tenga un mínimo de éxito), la banda de Mikolaj Zentara triunfó en su primer desembarco en Argentina, brindando un único show el pasado 7 de marzo den Uniclub. Si bien reconozco que mi interés por el grupo ha ido decayendo con los años, aseguro que en vivo, como suele suceder casi siempre con las bandas que en disco ya poco te sorprenden, te desnucan. A fuerza de un ensamble perfecto, excelente calidad interpretativa, temazos simples y gancheros, un audio demoledor y un músico sobresaliente (el baterista y co-director de la batuta, “Darkside” Kowalski), Mgla complació tanto al público que escucha el black metal más mainstream como a los de la vieja escuela. Con ninguna falla técnica de la que me haya percatado, la segunda fecha de su primer gira latinoamericana aprobó con creces con unas pocas 10 canciones (aunque sabemos que muchas son de larga duración), y aunque me pareció medio desatinado no incluir ningún tema de “Groza”, y solamente uno de mi disco favorito, “With Hearts Toward None”… el set lo cimentaron básicamente en sus dos últimas placas, las más exitosas, más una canción del segundo Ep “Mdłości” y una de “With Hearts…”. Lo que deben haber chivado los polacos abajo de los buzos con capucha y las camperas de cuero, debe haber sido supremo, por más que el movimiento en escena haya sido mínimo. La banda en las tablas, es todo lo que promete y anuncia desde sus discos y sus entrevistas: minimalismo visual para que el público se concentre en la música. Lo logran sobresalientemente.

 [Galería de fotos completa del show de Mgla, click en el banner]

 [Galería de fotos completa del show de Mgla, click en el banner]

De los artistas soporte, puedo dar fe que sonaron muy bien, y que tanto Polución Social como Demiurgo se me antojaron como las agrupaciones apertura perfectas para un grupo como Mgla, por coincidencias estilísticas y con la calidad adecuada. Los Demiurgo incluso sorprendieron con una muy buena versión de “The somberlain” de #Dissection, con la que venían amenazando hace rato y que espero se repita. Nuclear Sathan, si bien con una propuesta un tanto diferente y más cruda, aportaron la cuota de salvajismo para emparejar la balanza.

 [Aquí pueden ver las galerías de fotos completas de Demiurgo, Polución Social
y Nuclear Sathan]

Un agradecimiento va para el baterista Maciej por la buena onda y la charla post-concierto (lástima que no se dieron las fotos para la revista), y para Icarus Music y Malu Scorca por facilitar la cobertura.

Fernando Serani / MetalEyeWitness.com

Pueden encontrar un resumen de la historia de la banda y su discografía, más un playlist en Spotify especialmente preparado, AQUI.

A continuación, un par de canciones filmadas en HD: un ya clásico de los polacos, y la version de Demiurgo de “The Somberlain” (Dissection).


· REGRESAR | PRINCIPAL NOTICIAS

blog comments powered by Disqus

line