Main Header

  September 6, 2020 · 11:26 pm line

Sobredosis nostálgica: The Troops of Doom

  COMPARTIR:

 

The Troops of Doom – The Rise of Heresy Ep (Blood Blast Distribution/Nuclear Blast, 2020).

The Troops of Doom es la banda formada “en torno” a la leyenda brasilera que es Jairo “Tormentor”, por haber sido la primer viola líder de Sepultura, lo que ya todos saben. “The rise of heresy” es el Ep debut, a editarse en octubre por un subsello de Nuclear Blast. Lo acompañan a Jairo: Alex Kafer en bajo y voz, Marcelo Vasco en la otra guitarra (famoso diseñador gráfico y miembro de Patria, una banda de black metal brasuca que me gustaba) y Alexandre Oliveira en batería.

La premisa del nuevo grupo, sin rodeos, es explotar el paso de Jairo por Sepultura (aunque el hombre no está retirado, ya que toca con su banda The Mist y además sube regularmente a tocar como invitado de Max e Iggor, y de Andreas también), trayendo de vuelta no solo la figura de Jairo como “cara” del proyecto, si no volviendo al viejo sonido death/thrash de “Bestial Devastation” y “Morbid Visions”, los registros que el violero grabó con la S.

Puntos a favor y en contra, a saber…
A FAVOR: Las canciones son buenas, EFECTIVAS y bien tocadas. UNICO motivo (y el más válido) por el cual me sumo a hacer esta especie de review. Todos los músicos son BRASILEROS, de trayectoria en el under. Se logra el sonido retro sobre todo en la grabación y mezcla, aunque eliminando pifies y desprolijidades de mediados de los ‘80s, como el audio de batería un tanto primario de “Morbid Visions” o las guitarras villa de “Bestial Devastation”.

EN CONTRA: La banda se llama “The Troops of Doom”… se nota un toque tirando a bastante, desde el arte, el logo, las fotos y la propuesta sugerida, el ánimo de colgarse de las medallas del querido “Tormentor”, empaquetar y vender el producto. No hacían falta los dos covers de Sepultura al final (“Bestial devastation” y “Troops of doom”), ni las letras referenciales… ya estaba clara la cosa de entrada. Se logra el sonido retro, aunque eliminando pifies e imperfecciones tan queridas de aquella época.

En resumen, el Ep presentación de este nostalgia-trip tiene buenas canciones y vale la pena. La épica “Whispering dead words” abre la placa y encabeza la lista de logros del registro, seguida por el rabioso track y corte de difusión “Between the Devil and the deep blue sea”. Si hubiese sido todo con más bajo perfil, más natural y sin ser tan evidente la venta de un producto nostálgico, me hubiese gustado más. Con haber hecho una buena banda de death-thrash metal old school a la brasuca con Jairo Guedz en sus filas (de hecho lo es, solo el marketing me jode), hubiese alcanzado y sobrado, todos sabemos quién es. Por supuesto, es solamente mi opinión.

Agradezco a la gente de prensa de Earsplit PR por enviarme siempre material de promoción, mucho antes de la edición oficial de los grosos sellos con los que trabajan.

Fernando Serani / MetalEyeWitness.com

www.thetroopsofdoom.com


· REGRESAR | PRINCIPAL NOTICIAS

blog comments powered by Disqus

line